fbpx

¿Qué hacer con el material defectuoso?

Empleados destruyen material defectuoso de Canon
Empleados destruyen material defectuoso de Canon
En las fotos, empleados de Canon destruyen material defectuoso para ahorrarse el gasto de su reparación y evitar su entrada en el mercado.

Lo que más me fastidia no es que por algún ligero defecto de fabricación, o desperfecto causado por su transporte o almacenamiento, se decida destruir todo ese equipo (que vale un auténtico pastón) con el fin de ahorrarse dinero que supondría repararlo, por sencilla que pueda ser la reparación.

Lo que más me fastidia tampoco es que, antes de venderlos a bajo precio, prefieran romperlo, para evitar dar “mala imagen” a los consumidores con productos de baja calidad.

Lo que más me fastidia, curiosamente, tampoco es que este desechabilismo (palabrita que ya se va mereciendo aparecer en el diccionario social) que tanto daño ecológico hace, tenga justificación en nuestro sistema de comercio y consumo y lo veamos como normal y aceptable.

Lo que más me fastidia es que siempre, siempre, siempre, hay entre los que leen la noticia alguien que, de repente, tiene un brote ocurrente-solidario y va y dice “¿Y por qué no lo envían al Tercer Mundo?“, y se queda tan pancho. Siempre. ¿Cuándo vamos a dejar de pensar que los pobres deben contentarse con las sobras y productos defectuosos que nosotros desechamos por no considerarlos buenos?